El Mate en Pandemia COVID

La Pandemia del Covid-19 sin dudas nos cambió por completo la forma de tomar mate.
Obviamente compartir mate va contra todo tipo de recomendación, ya sea un desconocido, un amigo o un familiar, cada uno debería tener su mate y de ser posible su termo. Compartir el termo también puede ser un vector de contagio por contacto directo con el objeto que se está tocando, sobre todo porque todo el tiempo estamos tocando la bombilla, o nuestra cara.

La temperatura del agua en el mate, o en la bombilla no es suficiente para eliminar el virus del COVID por lo tanto no se debe suponer que por tomar mate caliente, uno está eliminando el virus, sino todo lo contrario, con el mate uno pasa directamente cualquier tipo de virus que pueda tener en la boca y dado que el COVID-19 es altamente contagioso, es vital que no se comparta el mate y en caso de tener una ronda con varios mates, mantener distancia de 2 metros.

El Mate Eléctrico no mata el Corona Virus, por lo tanto se deben respetar todos los protocolos de seguridad.
Tener doble bombilla tampoco es lo recomendable ya que el virus puede pasar a la yerba y de ella al otro tomador.

Limpiar la bombilla no es suficiente, el hecho de limpiar la bombilla antes de cada mate no es suficiente para suponer que se ha eliminado el virus, incluso si se limpia con alcohol, es posible que el virus siga activo, sobre todo porque por la bombilla el agua sube, pero también baja, lo cual puede llevar el virus hacia el interior del mate.

Decile No a la ronda de mates

Han habido muchos casos de grupos completos de personas que se han contagiado específicamente por compartir el mate con algún compañero que tenía Corona Virus sin síntomas.

No importa si tu mate es Eléctrico, de calabaza, vidrio o acero…. El virus no discrimina.
Cada uno con su mate, cada uno con su termo, con distancia de 2 metros y alcohol a mano.

Ver recomendaciones en el Instituto de Yerba Mate:

Cambiar Moneda
EUREuro
Open chat
Tenés alguna duda o sugerencia?